Nacionales

CDMX y Montevideo pactan acuerdo de colaboración

58dad1b17fb23585214012

Las relaciones de cooperación y hermanamiento entre la Ciudad de México y Montevideo, Uruguay, se refuerzan con la reunión que se llevó a cabo este martes entre el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Intendente, Daniel Martínez Villamil.

En este encuentro también estuvieron el coordinador general del Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez; el secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch; los directores de Relaciones Internacionales y Cooperación, Nelson Fernández, y de Desarrollo Social de Montevideo, Fabiana Goyeneche; y el embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo, para intercambiar puntos de vista en torno a las políticas sociales implementadas por ambas metrópolis.

En su primera visita a esta ciudad, el mandatario capitalino fue nombrado Visitante Ilustre de Montevideo. “Es un honor recibir el nombramiento por parte de esta ciudad”, expresó el Jefe de Gobierno.

Asimismo, la estrategia de salud integral más importante de la CDMX: “El Médico en Tu Casa”, llegó a esta ciudad sudamericana con la firma de un Convenio de Colaboración que permitirá replicar este programa.

Este convenio fue suscrito por el secretario de Salud capitalino (SEDESA), Armando Ahued Ortega, y el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch.

Al firmar como testigo de honor, el mandatario capitalino subrayó que “siempre estos viajes nos permiten compartir buenas prácticas, para nosotros es un orgullo poder estar aquí, es un motivo de gran satisfacción de nuestra ciudad compartir esta política pública que está dando la vuelta al mundo de “El Médico en Tu Casa”, es sensible, es para llegar a la gente que más lo requiere, que más lo necesita, es una estrategia muy focalizada que está dando resultados”.

Con este convenio, ambas ciudades se comprometen a enviar delegaciones especializadas que brindarán asesoría y capacitación, así como desarrollo tecnológico en salud.

“Estaremos muy atentos de poder llevar adelante esta relación, una relación fructífera, que muestra, que ahora más que nunca y lo platicábamos en la mañana, México tiene que voltear hacia el sur, ahora más que nunca, nosotros tenemos que voltear al sur y ante la cerrazón que se está viviendo en el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, voltear al sur y por eso nosotros estamos volteando al sur también”, abundó.

El Jefe de Gobierno resaltó que la nueva Constitución de la CDMX es una de las más progresistas de América Latina y refleja los valores y las aspiraciones que definen a la capital del país.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg