Deportes

Catalina Díaz carga baterías para Mundial de Powerlifting México 2017

post_fad70a4c52e047d8a249f21b73284ca3_1_

La medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Catalina Díaz Vilchis, se prepara en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), para enfrentar a finales de septiembre, el Campeonato Mundial de Powerlifting México 2017.

La originaria de Juquipilco, Estado de México, carga baterías para la justa mundialista desde finales del año pasado, esto con el objetivo de sumar otra presea internacional a su palmarés.

“Es muy importante que nos preparemos con tiempo, porque recibiremos en México a los atletas del resto del mundo, entonces debemos alistarnos bien para no tener sorpresas”, comentó.

Señaló que la preparación que realiza es de la misma intensidad que la que llevó a cabo para los Juegos Paralímpicos Río 2016, “pero con más calidad”.

La pesista entrena en el centro de alto rendimiento de la CONADE, los días lunes, miércoles y viernes, mientras que el resto de la semana realiza sesiones de ‘cardio’ en pista y alberca.

“No hay enemigo pequeño, siempre hay gente que se prepara día a día para estar mejor, no puedo opinar de las otras competidoras, pero yo me preparo fuerte y espero tener otra medalla, como estaremos en mi México querido, quiero dar lo mejor de mí”, destacó la también medallista de Juegos Paralímpicos Atenas 2004.

Catalina Díaz cumplió en Brasil su quinta cita paralímpica y opinó que será favorable contar con el apoyo del público en este certamen mundialista, que por primera vez se realizará en nuestro país.

“Mi familia fue a verme competir en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 y ahora tendrán otra oportunidad y sé que será maravilloso para ellos”, concluyó.

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg