La carambola posee importantes nutrientes que benefician al organismo y lo suplen de proteínas y vitaminas indispensables para la salud.

Por todas su propiedades es conocida como fruta estrella, la carambola es originaria del sureste de Asia, sin embrago, actualmente se cultiva en diversos países de clima tropical como es el caso de México, país que en producción supera las 600 toneladas anuales, siendo Michoacán la principal entidad productora seguida de Morelos y Jalisco.

La carambola es una fruta curiosa, ya que al cortarla en rodajas presenta forma de estrella de cinco puntas, su pulpa es jugosa con textura suave como de color amarillo, contiene una cantidad moderada de provitamina A y de vitamina C, en cuanto a minerales, destaca su contenido en potasio, calcio y fibra.

La carambola es una fruta dulce, refrescante y con una forma muy original, al probarla posee un fino sabor agridulce, se puede consumir en fresco o bien en ensaladas, cócteles, también se usa como adorno, por su peculiar forma de estrella.

Sabías que…

En la India, la fruta madura se utiliza para detener hemorragias y cuando está seca para aliviar la “resaca” y la diarrea.