Nacionales

Capacitan FEPADE y el IEDF a servidores públicos en materia de promoción y ejercicio de valores

FOTO_3

Como parte del proyecto de Estrategia Integral de Cultura Cívica de la Ciudad de México, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR), y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), capacitaron a los servidores públicos de ambas instituciones en materia de promoción y ejercicio de los valores democráticos.

Durante el curso denominado: “Formación en Valores de la Democracia, Compromiso de las Personas Servidoras Públicas”, se abordaron contenidos teóricos, metodológicos y prácticas vinculadas con la cultura democrática, dirigidos a quienes están en contacto directo y cotidiano con la ciudadanía en la prevención y sanción de delitos electorales.

De esta forma, 40 personas provenientes de las áreas de Política Criminal, Prevención del Delito, Violencia Política, Ministerio Público y área administrativa de FEPADE, apreciaron y reconocieron la importancia de la democracia como un régimen de gobierno y estilo de vida, basado en relaciones interpersonales en favor de una sana convivencia.

Asimismo, valoraron la importancia de utilizar los principios de la democracia (legalidad, diálogo, responsabilidad y participación) como alternativas para resolver problemáticas de convivencia en el marco de la ley.

Cabe mencionar que esta capacitación forma parte del Programa de Trabajo suscrito entre la FEPADE y el IEDF, en el mes de abril del año 2016.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg