Estatales

Capacita SSPO a autoridades municipales de Valles Centrales en materia de prevención del delito

Diapositiva1 (5)

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana inauguró este día una Jornada de Capacitación sobre el Conocimiento, Manejo e Implementación del Programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y la Delincuencia.

 

Diapositiva2 (6)Lo anterior en seguimiento a la instrucción del Mandatario Estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, como una medida para orientar la construcción y mejoramiento de la cohesión y convivencia comunitaria en el estado.

 

El curso-taller impartido por la Dirección, tiene como finalidad que los participantes obtengan las bases para implementar un plan de trabajo conjunto con la SSPO, y acercar así, a los grupos de enfoque, jornadas informativas que permitan disuadir la incidencia delictiva y conductas antisociales en su comunidad.

 

Dicha capacitación tendrá una duración de 60 horas y está dirigida a autoridades municipales de San Agustín Yatareni, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas y Santa María del Tule, mismas que conformarán Unidades Municipales en sus demarcaciones.

 

Entre los temas a tratar destacan acciones para disuadir conductas antisociales en jóvenes, evitar delitos en redes sociales y prevención de adicciones, así como el uso de herramientas para la prevención del delito, tales como Definición y Marco Jurídico, Bando Único de Policía y Buen Gobierno.

 

Así mismo se capacita en rubros preventivos como Introducción a la Violencia, Violencia de Género, Violencia en el Noviazgo, Violencia Familiar, Violencia Escolar (bullying), Abuso Sexual Infantil, El papel de la Familia y el Docente en la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Secuestro, Delincuencia Juvenil, Trata de Personas, Riegos en Internet, Extorsión Telefónica y Cultura de la Legalidad y la Denuncia.

 

De este modo se promueven las acciones necesarias para evitar que niños, jóvenes y adultos sean víctimas de delitos o adicciones, conocimiento que las y los integrantes de las unidades municipales de prevención del delito estarán en condiciones de multiplicar de acuerdo a las necesidades de cada población y sector al que vaya dirigido.

 

Al respecto el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz destacó que la SSPO incluye a la ciudadanía organizada en la implementación de acciones que incidirán de manera positiva en su propio bienestar y seguridad, por lo que si desea solicitar estos talleres en su comunidad, colonia o escuela puede llamar a los teléfonos: 5139272, a través de la cuenta en twitter @PREVENIR_GobOax o al correo electrónico prevenciondeldelitosspo@gmail.com

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg