Deportes

Cancha de frontón de la alberca olímpica, un espacio deportivo funcional y moderno

post_IMG_1824_-_copia_1

Como parte del programa de rehabilitación, modernización y equipamiento de las Unidades Deportivas del país, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), rehabilitó y reacondicionó la Cancha de Frontón en el Complejo Deportivo de la Alberca Olímpica, en beneficio de 50 mil potenciales usuarios.

La Cancha de Frontón es ahora más funcional y moderna, después de que en coordinación con el Instituto del Deporte del Distrito Federal, la Dirección de Infraestructura de la CONADE reemplazó  el  recubrimiento de la cancha de frontón, rehabilitó muros, fachadas, drenaje y el piso en la zona exterior y en el acceso principal peatonal.

El trabajo coordinado de ambas instituciones incluyó la instalación de cancelería  y herrería, y la compra e instalación de muebles de oficina y estantería, así como de aparatos y equipo de supervisión.

De acuerdo con información de la Dirección de Infraestructura de la CONADE, a cargo de Hugo Aguilar González, la Cancha de Frontón fue seleccionada por el Comité Olímpico organizador de los Juegos Olímpicos del 68, por su cercanía a la Villa Olímpica, como área de entrenamiento, cumpliendo totalmente el objetivo.

Sin embargo, 47 años después de su construcción, las instalaciones presentaban un notable deterioro que solo podía atenderse con su rehabilitación total, misma que se llevó a cabo a finales de 2015, convirtiéndose en un espacio deportivo funcional, con mejor ventilación e iluminación natural y a través de luminarias.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg