Estatales

Busca Gobierno Municipal disminuir tiempos en trámites del SARE  

ECONOMÍA-SARE (1)

 

  • La propuesta es trabajada por las áreas de Ecología, Protección Civil,  Salud y Normatividad y pretende disminuir de 30 a ocho días el requerimiento de documentación.

 

Con la finalidad de dar certeza a las y los empresarios e inversionistas que deseen emprender un negocio en la capital oaxaqueña, así como elevar la competitividad del Municipio de Oaxaca de Juárez, la Dirección General de Economía a través de la Unidad de Atención Empresarial, trabaja para disminuir los tiempos de trámites del Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Mediano Riesgo (SARE).

 

La directora General de Economía, María del Carmen Zardain Borbolla indicó que este documento en el que trabajan las áreas de Ecología, Protección Civil, Salud y Normatividad, busca disminuir de 30 a ocho días los procesos de entrega, selección y revisión de documentación.

 

La propuesta de simplificación del SARE de mediano riesgo, tiene como objetivo que los ciudadanos que deseen abrir su negocio lo hagan desde el tercer día iniciado el trámite, confiando en la credibilidad de palabra de la o él interesado.

 

Posteriormente, un inspector único –avalado por las cuatro áreas– se encargará de verificar que el negocio cumpla con los requerimientos necesarios para finalmente dar al propietario del negocio la cédula que lo acredita.

 

Con este nuevo proceso para empresas de mediano riesgo, el municipio de Oaxaca de Juárez encabezado por José Antonio Hernández Fraguas, logrará incrementar el desarrollo de las empresas oaxaqueñas y con ello la derrama económica en beneficio de más familias oaxaqueñas.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg