Deportes

Britos acepta que Pumas tiene mucho por mejorar en ataque

descarga (1)

Para los jugadores de Pumas es normal el hecho de que hasta ahora el equipo no tenga lucidez en términos futbolísticos, pues el proceso de Francisco Palencia en la dirección técnica va empezando. En conferencia el delantero auriazul Matías Britos pidió paciencia.

“Cuatro puntos sumados en dos clásicos me parece que está bien, pero si tenemos que mejorar mucho en lo futbolístico, no es imposible saber un periodo de tiempo para que este equipo asimile al cien por ciento la propuesta que quiere el cuerpo técnico, pero tampoco podemos esperarnos en un torneo corto tener un buen rendimiento hasta la parte final. Hay que tener paciencia”, expreso.

Sin embargo hay cosas positivas, muy pocas pero las hay. Britos se encargó de resaltarlas a los medios de comunicación.

“Desde que empezamos a entrenar hasta ahora, en lo defensivo hemos evolucionado muchísimo, quizás más rápido de lo esperado, un ejemplo de ello es que nos enfrentamos en las primeras dos fechas a dos ofensivas muy buenas y no recibimos gol. Después hemos evolucionado en otros aspectos, pero el defensivo hasta ahora es el más importante”, aseguró.

En León Matías Britos vivió momentos inigualables, llenos de gloria y será precisamente el domingo cuándo el uruguayo enfrente a su ex equipo, ese al que disfruta mucho enfrentar, pero sobre todo ganar.

“Siempre es especial enfrentar al León por que fue el equipo que me abrió las puertas en el futbol mexicano. A esa institución le estoy muy agradecido, obtuve un bicampeonato, algo que cualquier futbolista pretende. Voy a disfrutar el partido ante León por que además es uno de los equipos a los que más disfruto ganarle”.

Lo que es una realidad es que León como rival inquieta a Pumas y es que el arranque de torneo entre uno y otro ha sido diferente. Los números indican que al conjunto universitario le ha ido mejor en el inicio del torneo Apertura 2016.

“A León no se le ha dado los resultados, para mí en su primer partido con Pachuca pudo haber hasta ganado, después se presentó la expulsión y fueron totalmente dominados. León es un equipo siempre peligroso que tiene una mitad de cancha generadora de mucho futbol y después tiene delanteros que en cualquier momento pueden sorprender, así que tendremos que cumplir con la tarea de no darles espacios”, opinó Britos.

Con respecto a la participación que tendrá el equipo del Pedregal en la Liga de Campeones de la Concacaf, el artillero charrúa dijo no sentirse preocupado por las malas condiciones que normalmente imperan en las canchas de centro américa.

“Todos los equipos primero son respetables, si sus  canchas son lindas, feas o no está en las mejores condiciones hay que jugar y enfrentar los partidos de la mejor manera, el riesgo siempre está latente hasta en una cancha buena”, concluyó.

(Adrenalina)

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg