Internacionales

Británicos pretenden impedir que Trump haga visita de estado a Londres

70130086. Londres, 30 Ene 2017 (Notimex- Especial).-  Miles de manifestantes se dieron cita en el centro de Londres para protestar contra la prohibición migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerarla "islamofóbica" y racista.   NOTIMEX/FOTO/ROGER ALARCÓN/COR/HUM/
70130086. Londres, 30 Ene 2017 (Notimex- Especial).- Miles de manifestantes se dieron cita en el centro de Londres para protestar contra la prohibición migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerarla "islamofóbica" y racista. NOTIMEX/FOTO/ROGER ALARCÓN/COR/HUM/

La primera ministra británica Theresa May puede haber sintonizado muy bien con el presidente Donald Trump, como pareció por la manera como ambos se comportaron durante el encuentro que tuvieron en la Casa Blanca la semana pasada que se selló con una invitación a Londres, pero en Reino Unido muchos no quisieran que el estadounidense reciba ese honor.

Casi 1,600,000 personas había firmado hasta principio de la noche del lunes (en la costa este de EEUU) una solicitud colocada en el sitio de peticiones ciudadanas del parlamento de Reino Unido para impedir que Trump haga una visita de Estado a Londres.

“Donald Trump debería permitírsele entrar a Reino Unido en su capacidad de jefe del gobierno de Estados Unidos, pero no debería invitársele a hacer una visita de Estado porque causará vergüenza a Su Majestad, la Reina. La bien documentada misoginia y vulgaridad de Donald Trump lo descalifican para ser recibido por Su Majestad, la Reina o el Príncipe de Gales”, se lee en la explicación de la solicitud, que fue colocada el 26 de enero pasado.

May, la primera líder extranjera en ser recibida por el nuevo presidente en la Casa Blanca, invitó a Trump a viajar a Londres en una visita de Estado, que es la máxima deferencia que se le hace a un dignatario extranjero cuando es recibido por un gobierno.

En el caso británico, una visita de ese tipo implica una recepción en el Palacio de Buckingham, sede de la casa real de los Windsor.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg