Cultura y Turismo

Bernstein: Arias y Barcarolas por primera vez en México por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

4° Concierto OSO (3)

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca invita a la ciudadanía oaxaqueña al concierto de cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca; este concierto se engalanará con el estreno de la obra de Bernstein: Arias y barcarolas en México, interpretada con el elegante sentido musical del Director Invitado y asesor musical Iván López Reynoso.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica manifestaron su satisfacción y orgullo por ser la primera agrupación nacional en interpretar esta obra ante un público. Los músicos de la orquesta, acompañados de las voces de la mezzosoprano Encarnación Vázquez y del barítono Enrique Ángeles, se mostraron honrados por interpretar esta pieza a los oaxaqueños. El programa de la noche también incluye la Sinfonía en Si menor D. 759 del Maestro Franz Schubert (1797-1828).

Por motivos relacionados con el contenido del concierto se recomienda la entrada a personas mayores de 10 años.

La Secretaria de las Culturas y Artes, Mtra. Ana Vásquez Colmenares, agradeció el esfuerzo de aquellos que hicieron posible esta primicia. La Orquesta Sinfónica de Oaxaca, a su vez, manifiesta su privilegio por interpretar por primera vez en el país esta pieza de casi 30 años de antigüedad.

Arias y Barcarolas es una obra creada en 1988 por Leonard Bernstein (1918-1990) compositor, pianista y director de orquesta de origen estadounidense. Su fama llegó por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

La información correspondiente sobre los eventos organizados por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se encuentran en las redes sociales oficiales de la dependencia y en su sitio web.

Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

Twitter: SECULTA_GobOax

Sitio Web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg