Política

Benjamín Robles PT lucha por la defensa de migrantes y para bajar la gasolina

PT migrantes y gasolinazo 2

Fortalecer la lucha contra el gasolinazo, para que baje de precio el combustible y evitar que continúen los aumentos; así como apoyar a la comunidad mexicana que radica en los Estados Unidos ante la política xenofóbica antimigrante de Donald Trump, fueron los acuerdos que se determinaron en la Reunión de Evaluación Política de la Tercera Circunscripción del Partido del Trabajo (PT), encabezada por el Comisionado Político Nacional en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya.

Los comisionados políticos nacionales del PT de los sietes estados del Sur-Sureste, definieron que este instituto marcará la diferencia del resto de los demás partidos con una lucha por las causas justas con y para el Pueblo mexicano ante la crisis social, económica y política, en la que está hundido el país.

En este sentido, Benjamín Robles enfatizó:

“Lo que necesitamos es que el PT tenga causas por las cuales luchar, para que la gente diga: esos eran los que estaban pidiendo la carta de firmas en apoyo a los maestros; esos son los que estaban pidiendo la firma para que el litro de gasolina cueste 10 pesos; esos son los que estaban pidiendo que hubiese una política pública para acercar a las familias que tienen lustros o décadas de no verse porque tuvieron que irse a los Estados Unidos”.

“Tener banderas de lucha que nos hagan diferentes a todos, es lo que hay que promover, sin caer en tecnicismos. Lo que tenemos que hacer es encontrar una causa por la cual luchar”.

En esta tercera reunión que celebraron los comisionados, con sede en la capital oaxaqueña, informaron sobre la construcción de una estrategia para el 2018  donde obtengan los votos suficientes para mantener el registro y recuperar el mismo en cinco de las siete entidades de esta circunscripción en donde se perdió.

En la elección del pasado 05 de junio, dijo Benjamín Robles, gracias a una magnífica organización, en Oaxaca el PT obtuvo casi 180 mil votos, ganó 16 presidencias municipales y alcanzó tres diputaciones. Como nunca antes se había logrado, precisó.

Y con base a lo que mandató la dirigencia nacional al frente del profesor Alberto Anaya Gutiérrez,  propuso una reorganización de las estructuras y seguir alzando la voz por las demandas más apremiantes de la sociedad mediante jornadas de protestas.

Asistieron los comisionados políticos: Francisco Amadeo Espinoza Ramos, de Chiapas; Delio Hernández Valadez, de Yucatán; Martín Palacios Calderón, de Tabasco; Hernán Villatoro Barrios, de Quintana Roo, así como representantes de Veracruz y Campeche.

También estuvieron presentes los integrantes de la Coordinación Estatal del PT: Hita Ortiz Silva, Daniel y David Juárez, Mariano Santana López; la diputada Rosa Elia Romero y el diputado Juan Bautista Olvera; autoridades municipales, coordinadores distritales y liderazgos regionales.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg