Deportes

Bayern y Real Madrid se enfrentaran en los cuartos de final de la Liga de Campeones

2B20FD6300000578-0-image-a-32_1438806649826

Los cuartos de final de la Liga de Campeones 2016-17 devuelven a escena el gran clásico del fútbol europeo, el duelo entre Bayern de Múnich y Real Madrid, los dos equipos europeos que más veces se han enfrentado en la competición más prestigiosa del mundo.

El equipo blanco eliminó a los bávaros camino de la conquista de la Octava, la Novena y la Décima Copas de Europa.

La dificultad del Bayern como rival encuentra consuelo para los madridistas en el recuerdo de la conquista de tres de sus cuatro últimas Ligas de Campeones y el recital dado ante los alemanes con Pep Guardiola en el banquillo, en una de las derrotas más dolorosas del técnico español, al que en el último enfrentamiento le endosaron un 0-4 en el Allianz.

Los dos triunfos en esa eliminatoria de octavos, el año que el Real Madrid acabó conquistando la Décima en Lisboa, mejoró las estadísticas que caen del lado del Bayern. Once victorias en enfrentamientos en la máxima competición europea cayeron del lado germano, por nueve triunfos madridistas y dos empates.

El primer enfrentamiento entre el club más laureado de Europa, el Real Madrid con once entorchados, y el Bayern, ganador de cinco, se dio el 31 de marzo de 1976 en semifinales de la Copa de Europa. El empate a un gol en el Santiago Bernabéu, lo hizo bueno en la vuelta con un 2-0 gracias a los goles de Müller, autor de los tres tantos de la eliminatoria.

Será la sexta eliminatoria que protagonicen Bayern y Real Madrid. Hasta ahora, máxima igualdad en los diez partidos disputados, en los que cinco cayeron de cada lado. De las recientes, el buen recuerdo para el equipo español comenzó en la temporada 1999-2000, cuando primero se vieron en la fase de grupos, con goleadas alemanas, y se reencontraron en semifinales con papel estelar para Nicolas Anelka, que marcó en el 2-0 del Bernabéu y rescató a su equipo en el Allianz, con un cabezazo a la escuadra a pase de Salvio (2-1). La Octava esperaba en París contra el Valencia.

Tras la venganza alemana un año después, el reencuentro llegó en cuartos de final de la temporada 2001-02 en un duelo marcado por las declaraciones de Salihamidzci y el reto de Khan, que aseguró que nadie le batiría tras ganar en Múnich 2-1. En un partido muy caliente, acabó comiéndose sus palabras con tantos de Iván Helguera y José María Gutiérrez, ‘Guti’. Era el año de la ‘Novena’ en Glasgow, ante el Leverkusen.

Volvió a disfrazarse de verdugo el Bayern en dos torneos posteriores, en plena maldición de octavos madridista y en semifinales malditas para José Mourinho, pero el regreso del Real Madrid a la conquista del título dejó de nuevo un triunfo en el camino ante el equipo que en el último precedente dirigía Guardiola.

El ajustado 1-0 de la ida desató el mejor partido que se recuerda al equipo blanco en los últimos tiempos en Europa en el Allianz. El 0-4 con dos testarazos de Sergio Ramos y otro doblete de Cristiano Ronaldo fue la exhibición previa a la conquista de la Décima en Lisboa ante el Atlético de Madrid con Carlo Ancelotti en el banquillo y Zinedine Zidane como segundo.

 

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg