Columnas Halcón Polaco

Barbie ….vieja o nueva?

12990834_986855258018399_7433425270779720906_n

“Lamentamos la falta de voluntad del Presidente Municipal, de los Regidores y de las Autoridades Auxiliares por la falta de capacidad de dialogar y dar la cara a los ciudadanos que los eligieron, demostrando con ello que lo único que les interesa es el dinero del municipio, saboteando la reunión y no presentándose, solo que no cuentan con que esta comisión si sabe donde se tienen que hacer las cosas, ya que esta integrada por gente preparada que tiene la capacidad, mostrando los oficios de donde se solicitó en las instancias o dependencias correspondientes lo que se tiene que realmente hacer: Pedir la Desaparición de poderes en el Congreso del Estado y la Auditoria al municipio, así como la intervención al Auditor superior del Estado”,así lo señalaron un grupo de ciudadanos de San Pedro Mixtepec.

La situación de ingobernabilidad que se vive en el municipio es muy preocupante y más aún indignante, señaló Luna Sofía, ciudadana de la cabecera municipal. “Es inaceptable que ahora la esposa del presidente Aragón Roldán,  alias “el camarón”,utilice al DIF Municipal para hacer su campaña ya que aspira a ser agente municipal. Los recursos, materiales para las cocinas del DIF “está regalando” en su fundación.

Estas son muchas expresiones de ciudadanos que sufren el abandono de la autoridad municipal.  Aunado a esto, ni bien terminamos tiempo de campañas políticas, y pareciera que anticipadamente cierto personaje ha iniciado la propia.

Lourdes Rossete nunca había hecho alguna actividad a favor de la ciudadanía, y ahora que está su marido en la presidencia creó su fundación, a través de la cual regala cosas, hace eventos. Es muy obvio el objetivo de todo eso. La maestra no cumple su rol de presidenta del DIF al mantenerse al margen de las acciones de la Sección 22, y en sus redes sociales da muestra de ello. Entonces nos da a pensar cuál es su postura, y los comerciantes, hoteleros, pescadores, restauranteros, tenemos que pagar las consecuencias, señaló  Laurentino Silva.

12274475_915955195108406_6654457332405464783_n

“La barbie vieja” como es ahora conocida la primera dama, o ya no sabemos si es la primera, es un caso típico de las esposas de alcaldes, que en lugar de trabajar por los grupos vulnerables y la integración de la familia, llegan al punto de preguntarse ¿Por qué yo no? Ya me toca.

Este es un fenómeno de los tres niveles de gobierno. Recordemos a Martha Sahagún, quién empezó de vocera oficial de Vicente Fox  y terminó por casarse con él y aspirar a que su marido le cediera la silla presidencial. Es el caso más conocido y comentado en nuestro país.

¿Cuándo es que las primeras damas pierden la cordura? Derechos políticos tienen todos los ciudadanos, mujeres y hombres. Pareciera que estas primeras damas, -como bien lo dijo Don Benito Juárez García, “el poder corrompe”- despiertan el último año del mandato de sus esposos y se fijan la meta de ser alcaldes o cuando menos, agentes municipales, o gobernadoras y presidentas de la República; como es el caso de Margarita Zavala.

“La barbie vieja”- hasta el apodo es grotesco- no ha sido la excepción. En lugares pequeños como San Pedro Mixtepec, las personas se conocen, la buena voluntad no nace en un periodo municipal. Está claro que a pesar de los graves problemas de su esposo, el presidente municipal, de las obras que no se notan, de los millonarios recursos que reciben  y que no han sido comprobados, de sus problemas maritales – ya que cada vez más se le ve  a Roldán Aragón con su “novia” en la ciudad de Puebla- la primera dama insiste en seguir disfrutando de las arcas municipales, para lo cual, ya trabaja en ello.

Tenemos, o mejor dicho, los ciudadanos de San Pedro Mixtepec, estar atentos a este personaje, polémico y que un día despertó y se dijo: yo quiero¡

 

bar1

Amigos, estaremos pendientes de esta clase de personajes, “filántropos” de estreno, que ya iniciaron la carrera por el próximo “hueso”.

Comentarios a halconpolaco@gmail.com sus colaboraciones las podrá leer en este medio mientras usted así lo quiera cada semana.  Saque sus propias conclusiones y determine su propio criterio. Hoy y siempre sea usted feliz.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg