Estatales

Ayuntamiento de Tlacolula trabaja para contar con una policía certificada

IMG_8191

El Gobierno Municipal que encabeza Fausto Díaz Montes, trabaja a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para contar con un Cuerpo de Seguridad Certificada.

“Cabe señalar que un policía certificado es aquel elemento que ha aprobado el examen aplicado por el Centro de Control de Confianza del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, examen que se realiza para saber si la persona es apta o no apta para ser policía”, así lo informó Oscar Noé Martínez Morales, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Tlacolula.

En ese sentido, el funcionario subrayó que, “las y los elementos que aspiran a una certificación tienen que aprobar los exámenes médicos, socioeconómicos y del polígrafo. Cuando Tlacolula cuente con una policía certificada se verá beneficiada de diferentes formas, pues su Cuerpo de Seguridad Pública accederá a las capacitaciones brindadas por el Instituto de Profesionalización del Gobierno del Estado; asimismo, a recursos federales que les permita equiparse con patrullas, motos, bastones, uniformes, etc”.

De acuerdo a  Martínez Morales, al asumir el cargo de  Director Municipal de Seguridad Pública de Tlacolula encontró 39 elementos de los cuales 14 únicamente han tenido la experiencia de presentar y aprobar el examen de control de confianza.

“Será el Centro de Control de Confianza que pertenece al Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien nos informe si los aspirantes cuentan con el perfil o no para pertenecer a la Policía Municipal de Tlacolula”.

En ese tenor indicó que, “por indicaciones del Presidente Municipal, Fausto Díaz Montes, cuando iniciamos la presente administración solicitamos ante el cabildo autorizara la creación de una policía certificada que brinde un mejor servicio a las y los Tlacolulenses. La primera tarea fue emitir una convocatoria dirigida a quienes quieren pertenecer a un Cuerpo de Seguridad Pública certificada de carácter disciplinado que permita cumplir normas, leyes, pero sobre todo cumplir las órdenes que se dan dentro de la Dirección de Seguridad Pública, órdenes dentro del marco de la ley”.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg