Sociales

Autoempleo, clave para el desarrollo económico de las familias oaxaqueñas: ACO

ACO-8-2

Al destacar que el autoempleo es uno de los principales factores que impulsan la economía familiar, la presidenta de la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO), Verónica Quevedo Arango, clausuró el primer módulo del Taller de “Elaboración de Piñatas” impartido en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), a 25 personas de la agencia municipal de Pueblo Nuevo.

El taller comprende tres módulos de enseñanza sobre las diversas técnicas de elaboración de piñatas. En esta primera parte, las y los participantes aprendieron a crear los moldes básicos para las tradicionales piñatas de picos, así como los métodos de cortes, pegado y alisado de todo tipo de papel para dar forma a diversas figuras, desde animales hasta personajes de caricaturas infantiles.

En este sentido, la presidenta de “Apoyo Comunitario de Oaxaca” invitó a los participantes, a continuar participando en los módulos restantes para empaparse de todos los conocimientos que brinda el ICAPET.

“Siempre es bueno aprender algo nuevo, y estoy segura que si ustedes lo deciden, pueden autoemplearse con los próximos cursos que vengan, de esta manera pueden propiciar las oportunidades que permitan mejorar su calidad de vida”, abundó.

Durante el acto de clausura las y los participantes se mostraron orgullosos por los trabajos realizados, como el caso de la señora María del Carmen Sánchez Juárez quien destacó que con esta enseñanza podrá comercializar los productos finales y apoyar en los gastos de su hogar.

En tanto, la madre de familia Karen Díaz participante del taller señaló que este nuevo aprendizaje le servirá para evitar gastos de compra en las fiestas de cumpleaños de su pequeña hija, pues ahora ella podrá elaborar las piñatas a su gusto.

Al finalizar la actividad, las y los participantes acordaron constituir un Comité Vecinal, a través del cual ACO establecerá un vínculo de comunicación permanente con los habitantes de Pueblo Nuevo, con el fin de coordinar las jornadas de actividades que esta Asociación Civil realizará en los próximos días en esta Agencia Municipal.

ACO-8-5

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg