Nacionales

Aún sin decisión sobre precio libre a gasolina en 2017: SHCP

3a PLENARIA PRI

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, informó a los diputados del PRI que el gobierno federal aún no analiza si se adelanta o no liberación del precio de las gasolinas para 2017, “porque todavía no vemos subir las inversiones” en ductos y gasolineras.

Durante la reunión plenaria de los diputados priístas, Videgaray justificó nuevamente la decisión de no subsidiar el precio de los combustibles, al señalar que “no la consume todo mundo”, además de que en los sexenios recientes se destinaron hasta 150 mil millones de pesos para mantener los precios bajos.

En su exposición inicial rechazó que existan aumentos generalizados en electricidad y gasolinas, aunque a partir de mañana habrá un nuevo incremento, y de que en su presentación Power Point a los legisladores informó que el precio por litro de la Magna se ha reducido 4.1 por ciento, la de Premium 3.8 por ciento y Diesel 4.8 por ciento.

En cuanto a la presentación del paquete económico 2017, que entregará a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre, Videgaray anunció que se mantendrá la contención del gasto, que es menor -dijo- al registrado en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Anunció que el paquete contendrá propuestas para simplificar el pago de impuestos de pequeñas y medianas empresas, aumentar la inversión en ciencia y tecnología, incentivar la filantropía, promover al ahorro voluntario del SAR, y hacer más esciente el sector paraestatal.

Videgaray detalló que la economía nacional crece “de manera estable” gracias principalmente a la capacidad de compra principalmente por tres factores: un aumento del empleo formal; el fortalecimiento del poder de compra del salario y sostuvo que a las familias “sí les alcanza para más”, y por un incremento en el crédito.

Sobre este último punto indicó que el crédito a las empresas que incrementó 14.5 por ciento, al consumo 11 por ciento y a vivienda 10 por ciento.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg