Internacionales

Aumenta el número de víctimas civiles en operaciones contra el ISIS

Foto: ONU / Juan-Marc Ferré
Foto: ONU / Juan-Marc Ferré

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, instó este viernes a las fuerzas de todos los Estados involucrados en el conflicto en Siria a esforzarse por distinguir mejor a los objetivos militares legítimos de los civiles y a cumplir con sus obligaciones internacionales de proteger a la población.

El portavoz en Ginebra del Alto Comisionado, Ruppert Colville, informó a la prensa sobre un comunicado emitido por Zeid.

“Estamos muy preocupados porque los mismos civiles que sufren de ataques indiscriminados, ejecuciones sumarias y otras atrocidades cometidas por el ISIS, de manera creciente también están sufriendo con el incrementos de golpes aéreos contra el grupo fundamentalista, principalmente en el norte de Siria”, dijo.

El portavoz añadió que las provincias más afectadas por estos incidentes son las de Al-Raqqa y Deir-ez-Zor, desde las se han recibido numerosos informes de muertes.

Varias organizaciones han acusado a la coalición liderada por Estados Unidos de matar al menos 100 personas, entre ellos más de 40 niños, durante los más recientes ataques contra miembros del ISIS.

En el comunicado, Zeid precisó que dos docenas de campesinos, la mayoría mujeres, murieron a mediados de mayo en los alrededores de Raqqa, así como 59 civiles fueron abatidos en áreas residenciales de Deir Ezor.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg