Estatales

Atiende SAPAO a habitantes de Lomas de Santa Rosa con distribución de agua potable

SAPAO-Santa-Rosa

COMUNICADO

El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que personal de ésta dependencia atendió y dio respuesta  oportuna a los planteamientos de los habitantes del Fraccionamiento Lomas de Santa Rosa, quienes externaron la falta del servicio en dicha zona ubicada al nor-oriente de la capital del estado.

El servidor público dio a conocer que la falta del suministro en esta zona se debe al cierre de válvulas realizado por habitantes de la comunidad de San Agustín Etla, situación que es ajena al Organismo Operador de la ciudad capital.

Ríos Aquino, señaló que para disminuir las afectaciones ocasionadas, la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento, programó la distribución del vital líquido a través de tanques cisterna.

Para brindar éste servicio de manera equitativa a los habitantes del fraccionamiento ubicado en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, se coordinaron esfuerzos con los Comités de Vida Vecinal (ComViVes) y la Dirección Técnica y con ello agilizar la entrega del recurso natural.

“Los apoyos enviados a través de tanques cisternas, se realizan de manera paulatina, debido a la demanda que se tiene del servicio en más de 40 colonias que no tienen el abasto vía tuberías”, subrayó el director de la dependencia Sergio Pablo Ríos Aquino.

Especificó que la problemática generada por el cierre de válvulas en San Agustín Etla es una situación ajena, pues esta dependencia no presenta adeudo alguno o falta de cumplimiento a convenios pactados con los comuneros de esta localidad.

Detalló que para dar respuesta inmediata y oportuna a los habitantes de Lomas de Santa Rosa, el Organismo Operador capitalino realizará el llenado del tanque de almacenamiento que se ubica en este fraccionamiento para hacer la distribución del agua potable vía tubería.

De igual manera mencionó que se buscarán diferentes alternativas como el uso de agua de pozos profundos, por lo que dicho recurso natural, podría llegar con una coloración café obscura sin que represente una amenaza de salud pública.

Finalmente Ríos Aquino, invitó a que se realice la pronta liberación de las válvulas de distribución en San Agustín Etla con la finalidad de no afectar a las familias de la ciudad de Oaxaca con la falta del servicio.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg