Sociales

Atiende DIF Estatal a 400 niñas y niños en Feria de Inclusión Infantil 2017, en la región del Papaloapan

image1 (1)

Con la asistencia de 400 niñas y niños, y sus familias, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a la región del Papaloapan la “Feria Estatal de Inclusión Infantil 2017” para acercar los programas y servicios del Gobierno del Estado.

 

Al inaugurar los trabajos de esta quinta feria de servicios dirigida a la niñez oaxaqueña, la Directora General del DIF Estatal, Mariana Nassar Piñeyro, externó que el compromiso del organismo estatal que preside Ivette Morán de Murat, es brindar servicios de asistencia social de calidad y de manera oportuna a la población que más lo requiera.

 

“Trabajando en equipo, como nos lo ha indicado nuestro Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, vamos a construir el Oaxaca que todos deseamos. A través de las Ferias de Inclusión no sólo las y los niños, sino los padres de familia, podrán conocer los tipos de programas y apoyos que brindan el gobierno estatal y federal”, agregó.

 

Acompañada por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué ,y demás representantes de las dependencias participantes, Nassar Piñeyro recorrió los módulos de atención y convivió con las niñas y niños que se dieron cita en la explanada municipal para conocer las acciones que el gobierno realiza para garantizar sus derechos.

 

De igual manera, agradeció a las instancias participantes como son: la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, el programa federal Prospera, la Policía Vial, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo.

 

En este marco, la Directora General del DIF Oaxaca informó sobre la reanudación del Programa Bienestar para personas con discapacidad que tendrá lugar en el mes de mayo, toda vez que representa un importante apoyo para quienes tienen un familiar o presentan alguna discapacidad.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg