Internacionales

Ataque a barco de refugiados en el Mar Rojo consterna a ACNUR

Foto: OCHA Yemen
Foto: OCHA Yemen

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) expresó hoy profunda consternación por el ataque contra un barco de refugiados al sur del puerto yemení de Al Hudayda.

Según el portavoz de ACNUR, William Spindler, la agresión ocurrió en la noche del jueves mientras la nave hacía la travesía por el Mar Rojo hacia Sudán. “Aunque hay muchos detalles sin confirmar, al parecer un número de refugiados somalíes se encuentran entre los muertos y heridos”.

Según la información disponible, en el barco viajaban 140 personas y hasta el momento se reportan 32 muertos y 30 heridos.

Spindler añadió que un equipo de ACNUR en el terreno da seguimiento a la situación de los sobrevivientes para ofrecerles asistencia inmediata.

El portavoz dijo que con el empeoramiento de la situación en Yemen por el conflicto actual y la crisis humanitaria, se percibe un incremento de la salida del país de refugiados y solicitantes de asilo.

“Este trágico incidente es el último en el que civiles inocentes, incluyendo yemeníes, y refugiados, y solicitantes de asilo continúan sufriendo y siendo afectados de manera desproporcionada por el impacto del conflicto que vive el país“, subrayó.

El portavoz urgió a todas las partes del conflicto a hacer todo lo que esté a su alcance por proteger los civiles.

Unos 250.000 refugiados somalíes viven en Yemen.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg