Política

Asume Hernández Fraguas presidencia adjunta de la FENAMM

JAHF-FENAMM__2_

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas asumió este lunes la presidencia adjunta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), en cuyo marco externó su compromiso de trabajar de la mano de esta importante organización para fortalecer las acciones en beneficio de la capital oaxaqueña.

Lo anterior, se llevó a cabo en el marco del Encuentro Nacional de Presidentes Municipales encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el cual asumió la presidencia de la FENAMM, el edil de Hermosillo Sonora, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Ante sus homólogos del país y mandatarios estatales, Hernández Fraguas afirmó que respaldará y aportará en las gestiones que promuevan el fortalecimiento de las capacidades de los ayuntamientos para que se traduzcan en beneficios a favor de los 2 mil 446 municipios del país y especialmente de la capital oaxaqueña.

Reunidos en el Centro de Convenciones de la ciudad de Toluca, el munícipe aprobó los acuerdos del encuentro nacional orientados a la creación de un frente común para promover iniciativas que impulsen reformas estructurales, a fin de fortalecer los municipios y modernizar sus finanzas y hacienda pública local.

“Reitero tal y como lo hice al inicio de mi gestión, el Gobierno Municipal es y será el conductor hacia una nueva esperanza; garantizar mejores espacios de vida y asegurar que quienes vivimos en esta ciudad nos sintamos orgullosos de este profundo sentido de pertenencia y de arraigo con esta tierra”, concluyó Hernández Fraguas.

La FENAMM agrupa a mil 625 municipios de un total de 2 mil 445 que hay en la República Mexicana, mismos que gobiernan el 65 por ciento de la población en el país. En ella participan alcaldes, síndicos, regidores y funcionariado público.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg