Sociales

Así es cómo el ciberespionaje puede afectar nuestras vidas

fofot: tomada de faceb
ook
fofot: tomada de faceb ook

Hace algunos días una peculiar fotografía de Mark Zuckerberg causó revuelo en redes sociales, debido a que mostraba la computadora personal del famoso CEO de Facebook con cinta adhesiva en la webcam y en la entrada de micrófono. El motivo hasta ahora ha dado lugar a muchas especulaciones.

Esta imagen se hizo viral por la posible paranoia del también dueño de Instagram, pero también hizo a muchos dudar sobre la seguridad en sus computadoras.

En efecto, se encontró que los hackers pueden ingresar a las computadoras y grabar video y audio a través de estas entradas; pero no sólo éstos puertos o dispositivos pueden “abrirle” las puertas a los espías; sino a también por tus hermosos auriculares.

Un estudio realizado en la Universidad Ben Gurion en Israel, señaló que existe un software malicioso que es capaz de introducir un código a la computadora y transformar los altavoces y auriculares en sistemas de escucha a distancia.

Además, demostraron que el software, mejor dicho, malware, puede convertir a los auriculares en micrófonos para así espiar o grabar conversaciones.

De acuerdo con los investigadores, no estamos seguros, ya que la mayoría de las PC y laptops son susceptibles a este tipo de ataques.

 

(Swagger)
Etiquetas
  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg