Estatales

Asegura PABIC a mujer por daños a inmueble denominado patrimonio cultural

IMG_3413

* La fémina de 23 años de edad pintaba una de las paredes exteriores del Museo de las Culturas de Oaxaca

 

Personal de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó la detención en flagrancia de una joven que pintaba una de las bardas externas del Museo de las Culturas de Oaxaca, ubicado en el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

 

Se trata de Nayeli S. V. G., de 23 años de edad, quien fue remitida a las autoridades pertinentes por la probable comisión del delito de daños en bien inmueble denominado patrimonio cultural, así como lo que se llegue a configurar.

 

El hecho se registró el miércoles alrededor de las 14:45 horas, momento en el que un oficial de la mencionada corporación realizaba labores propias de su servicio al interior del museo ubicado en la calle Macedonio Alcalá sin número, colonia Centro.

 

Fue en ese momento cuando un visitante del recinto dio aviso de que en la parte exterior se encontraba una mujer pintando la barda, razón por la cual el uniformado acudió inmediatamente al lugar señalado, en donde efectivamente, encontró a una fémina pintando la pared con un plumón permanente.

 

Fue así como luego de informarle el motivo por el cual sería detenida y puesta a disposición, se le leyeron sus derechos y enseguida fue trasladada para su certificación médica, no sin antes asegurar como indicios los marcadores de tinta permanentes, color negro y azul con los cuales se realizó la pinta de letras.

 

Cabe mencionar que por su parte el personal jurídico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA), y representante legal del Museo de las Culturas solicitó un dictamen para evaluar los daños al tiempo que se trasladó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca para denunciar en relación a los hechos antes citados.

 

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg