Estatales

Arranca Primera Feria de Seguridad en Candiani

FERIA DE SEGURIDAD (5)

Como parte de las acciones para promover la cultura de la prevención del delito, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad en colaboración con la Coordinación Estatal Oaxaca de la Policía Federal, llevó a cabo la primera edición de la Feria de Seguridad por la Familia: “Juntos por la Prevención”, en la explanada de la cancha de la agencia municipal de Candiani.

 

Esta edición contó con la realización de actividades como la exhibición de  patrullas por parte de la Policía Federal, cursos de salud para adultos mayores y niños, la elaboración de manualidades, cortes de cabello gratuitos, show de payasos, entre otras, en un horario de 9:00 a 14:30 horas.

 

Al clausurar el evento, el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá externó su beneplácito por la amplia participación por parte de los vecinos de Candiani a las diferentes actividades de esparcimiento, que contribuyen a reducir los índices de prevención del delito y fortalecen la convivencia familiar.

 

En este tenor, Guillén Alcalá invitó a la ciudadanía a asistir a las próximas ferias de seguridad que se llevarán a cabo cada mes en las agencias de Montoya, San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, Viguera y San Martín Mexicapan.

 

Con la realización de estas actividades, se pretende crear una cercanía entre las familias oaxaqueñas y los organismos de seguridad pública.

 

A su vez, el Procurador de Gestión y Vinculación Social, Rafael Vichido Luna declaró que con estas ferias se genera un acercamiento con las familias pertenecientes a las diferentes agencias y se mantiene un contacto directo con la niñez y juventudes para advertirles de los riesgos que existen en las calles, donde los valores son las armas fundamentales para combatir la violencia en las calles.

 

De igual manera –continuó el funcionario municipal- el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas tiene establecida una meta en cuanto a la prevención del delito, pues todas las áreas del municipio se encuentran encaminadas al fomento de valores, a través de diferentes actividades.

 

Con estas ferias, el Gobierno Municipal planea prevenir que el individuo realice conductas delictivas o ilícitas; evitar que las personas sean sujetas o víctimas de algún delito y recuperar la confianza ante la sociedad para fortalecer el acercamiento con la gente.

 

Vecinos de la agencia municipal de Candiani reconocieron el trabajo que realiza la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal al implementar eventos en donde se aborden temas de importancia para jóvenes y niños, mediante los cuales se incentive su participación.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg