Política

Aprueban incluir perspectiva de género en políticas de vivienda y favorecer a jefas de familia

carolina_viggiano_01_0

La Comisión de Vivienda aprobó el dictamen a la minuta con proyecto de decreto que modifica los artículos 6 y 8 de la ley en la materia, para promover esquemas y mecanismos con perspectiva de género que propicien el acceso de las mujeres a la vivienda, preferentemente madres jefas de familia.

El documento, avalado en reunión de trabajo, subraya que las condiciones de inequidad salariales, propiedad de suelo y vivienda que enfrentan las mujeres en el país, contradicen los tratados internacionales, como la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), y el Programa Nacional de Vivienda 2014-2018.

Por ello, se plantea que la Política y el Programa Nacional de Vivienda impulsen la perspectiva de género pues a pesar de los avances debe continuar el proceso de cambio para evitar que se reproduzcan, en dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los roles y estereotipos que inciden en la desigualdad, exclusión y discriminación.

La presidenta de la Comisión, diputada Alma Carolina Viggiano Austria (PRI), destacó la importancia de reformar dichos preceptos para estipular estrategias y líneas de acción, en conjunto con el Plan Nacional de Desarrollo y otros ordenamientos legales.

Además, planteó respaldar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que contempla la perspectiva de género como necesaria y fundamental para garantizar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg