Nacionales

Aprueba PROFEPA primer organismo de certificación de medidas fitosanitarias de tarimas y embalajes

post_ENTREGA_DE_LA_APROBACION_PARA_CERTIFICADORA_MEXICANA_INTERNACIONAL_S.A_DE_C.V._41

+ Certificadora Mexicana Internacional, S.A de C.V., verificará y certificará la correcta aplicación de medidas fitosanitarias para tarimas y embalajes utilizados en el comercio internacional de mercancías.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aprobó a Certificadora Mexicana Internacional, S.A de C.V., como el primer Organismo que realizará actividades de verificación para emitir un certificado que tendrá validez en cualquier procedimiento administrativo de esta autoridad.

Certificadora Mexicana Internacional, S.A de C.V., realizará la supervisión de:

• las medidas fitosanitarias (tratamiento químico o térmico) implementadas en las tarimas y embalajes de madera que se utilizan en el comercio internacional de bienes y mercancías, y

• la marca internacional, que certifica la aplicación de tratamientos fitosanitarios con el propósito de prevenir la introducción y/o diseminación de plagas cuarentenarias asociadas al embalaje de madera.

Revisará que se cumpla la NOM-144-SEMARNAT-2012, la cual “establece las medidas fitosanitarias reconocidas internacionalmente para el embalaje de madera, que se utiliza en el comercio internacional de bienes y mercancías”.

Esta es la primera aprobación a un organismo de certificación que se suma a la aprobación de 75 laboratorios de ensayo (21 en residuos y 54 en fuentes fijas (atmósfera) , 70 unidades de verificación en materia de auditoría ambiental y 1 unidad de verificación para la NOM-138 (hidrocarburos).

Los organismos de tercera parte auxilian a las autoridades en la vigilancia del cumplimiento de la legislación ambiental, al tiempo que proveen confianza y transparencia a las empresas que por sus actividades tienen obligaciones ambientales que cumplir.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg