Cultura y Turismo

Anuncian a los ganadores de la convocatoria PECDA 2017

PECDA

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Teatro Macedonio Alcalá, la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Mtra. Ana Vásquez Colmenares anunció a los ganadores de la convocatoria Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Oaxaca (PECDA) 2017.
El programa tiene como propósito contribuir a la promoción del desarrollo cultural del país, a través de esfuerzos y recursos del Gobierno Federal, de los Gobiernos Estatales participantes, la sociedad civil y la comunidad artística, que permitan estimular la creación artística y cultural de calidad. El PECDA promueve el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales en las Entidades Federativas, a través estímulos económicos a proyectos culturales, que se otorgan mediante su participación en convocatorias públicas a nivel estatal.
La convocatoria consistió en invitar a la comunidad artística de Oaxaca a presentar sus talentos al mismo tiempo que el artista presentaba un proyecto en el que su talento contribuyera al desarrollo cultural de la sociedad oaxaqueña a través de actividades de difusión o formación artística.
En esta edición, con el propósito de apoyar a los creadores en la elaboración de su proyecto se instauró un taller impartido por el Lic. Luis Lechuga Zurita Coordinador de la Zona Centro de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, para encaminar de forma correcta los proyectos que fueron presentados en PECDA 2016-2017. Contando con la asistencia de más de 100 artistas.
Cada trabajo refleja una necesidad distinta, una inquietud diferente por parte de los ahora nuevos miembros de la comunidad artística de Oaxaca.
20170405_214757

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg