Nacionales

Anuncia SCT recorte de 2 mil 300 mdp a gasto corriente

IMG_4745

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que durante 2017 hará un recorte de gastos de aproximadamente 2 mil 300 millones de pesos, similar al realizado en 2016 mediante recorte de personal y gastos en distintas áreas.

En atención a la situación financiera que prevalece en el país y al recorte presupuestal anunciado para el ejercicio fiscal 2017, la SCT se ha sumado a ese esfuerzo para generar ahorros en gasto corriente e implementar un proceso de restructura y modernización administrativa que le permita abatir gastos y adaptarse con responsabilidad de mejor manera a las circunstancias actuales.

Señaló que durante 2016 canceló 4 mil 137 plazas de trabajo, de las cuales mil 520 corresponden al sector central y 2 mil 617 al sector coordinado, es decir: han sido despidos de personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y Telecomunicaciones de México (Telecomm), con lo que la dependencia dejó de pagar 2 mil millones de pesos en salarios.

A decir de la dependencia, gastó menos en viáticos, boletos de avión, telefonía celular, arrendamiento de vehículos, combustible, fotocopiado y energía, entre otros. De cumplir su meta de “ahorro” cerraría 2017 con un gasto menor de 400 millones de pesos por esos conceptos, de los cuales, dijo lleva un avance de 85 por ciento.

“Para el año 2017 se buscará incrementar esa cifra, maximizar las políticas de austeridad y hacerlas extensivas a los organismos desconcentrados de esta secretaría”.

Señaló que antes de terminar 2016 la SCT tendrá listo el diagnóstico para restructurar y modernizar áreas administrativas del sector central y de los organismos sectorizados “que desde hace más de 30 años no había sufrido modificación alguna. Esto permitirá mejorar la arquitectura organizacional y su eficiencia, generando a su vez importantes ahorros adicionales”, aseguró la dependencia.

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg