Estatales

Anuncia  Murat Leche Liconsa gratuita en municipios más pobres de Oaxaca

AMH-LICONSA (2)

  • El Gobernador Alejandro Murat  y Ramirez Puga anunciaron leche a 1 peso  el litro de leche Liconsa en 161 municipios y gratuita en los de más alta marginación.

 

  • La incorporación de los 161 municipios integrados a esta estrategia de 1 peso el Litro de Leche, implicará una inversión de 42 millones de pesos.

Al encabezar la incorporación de 161 municipios a la Estrategia de 1 peso el Litro de Leche Liconsa, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció, junto al Director General de esta institución, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, que su gobierno pondrá la parte correspondiente para que  el lácteo  fortificado y de calidad,  se otorgue de manera gratuita a partir del 1 de mayo, en beneficio de las familias que más lo necesitan.

 

Durante este acto realizado en Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo señaló que para su administración, la alimentación de las familias en condiciones de pobreza extrema es una prioridad, por lo que se buscará ampliar el número de beneficiados, de 30 mil a 50 mil.

 

“Tenemos muchos municipios con índices de pobreza extrema, de acuerdo con datos del Coneval, y muchos otros con pobreza moderada, pero este tipo de programas permite   apoyarlos con más fortaleza. El hecho de que hoy podamos ampliar el programa a 161 municipios, sin duda es una muy buena noticia para Oaxaca”, afirmó Murat Hinojosa ante autoridades de los municipios beneficiados

 

El mandatario estatal agradeció en todo lo que vale la generosidad del Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, por seguir impulsando los programas de impacto social que combaten la pobreza de forma efectiva, como la distribución de leche Liconsa que beneficia, principalmente, a niñas y niños de 6 meses a 15 años de edad; mujeres en periodo de gestación y lactancia, personas con enfermedades crónicas, con discapacidad y mayores de 60 años.

 

En su oportunidad, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, explicó que la incorporación de los 161 municipios, al programa de un peso por litro,  implicará una inversión de 42 millones de pesos.

 

Expresó que Oaxaca, Guerrero y Chiapas son los tres estados de la República donde el litro de leche se mantiene en 4.50 pesos, en comparación con el resto del país,  que lo adquieren en 5.50 pesos.

 

“Es necesario concientizar a la población, sobre todo a la mayoritariamente indígena, de consumir y retirar esta leche de los centros de distribución, porque en  sólo tres semanas, si se consume el lácteo, podemos erradicar cuadros de anemia y  desnutrición en niñas y niños menores de cinco años, y por consecuencia,  modificar indicadores de pobreza”.

 

Para concluir, Ramírez Puga Leyva refrendó el apoyo de la institución que dirige para ampliar la red de distribución de la leche Liconsa en el Estado de Oaxaca, contribuyendo con ello a mejorar la alimentación, la salud y la educación de quienes más lo necesitan.

 

 AMH-LICONSA (4)

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg