Estatales

Ante los bloqueos, ciudadana encara al líder de la Codedi en Miahuatlán

A sólo unos días de que Alejandro Murat Hinojosa asuma el Gobierno de Oaxaca, organizaciones sociales y la sección 22 iniciaron una serie de movilizaciones para manifestarse en el marco de la Sesión Solemne de la LXIII Legislatura Local, donde el priísta rendirá protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca.

Ayer en las inmediaciones de Miahuatlán de Porfirio Díaz, la caravana procedente de la Costa fue interceptada por la Policia estatal para evitar su paso a la capital oaxaqueña. Dicho aglutinamiento era encabeza por Abraham Ramírez Vázquez, líder del Comité de la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI).

Ramírez Vázquez se enfrentó a una ciudadana oaxaqueña, quien expresó su molestia y enconIMG_5196o contra el líder y el contingente costeño. Señaló que los oaxaqueños están hartos, “me preocupa que ya nadie quiera venir a Oaxaca por los bloqueos, eso nos afecta al grado de que la gente ya no quiera venir a la Guelaguetza, por miedo a que no puedan pasar, a perder sus vacaciones”.

En medio de la admiración de los presentes, la fémina expresaba su indignación y coraje por la movilización.

“No es posible que todos los días hagan lo mismo, afectan a personas quienes ganan por día, llevan productos perecederos y con esto pierden” añadió.

El video tomado por otro ciudadano circula en las redes, como muestra del hartazgo ciudadano como menciona #LadyBloqueo.

La CODEDI avanza hacia el zócalo capitalino con la intención de paralizar la vida de los ciudadanos.

 

El lídIMG_5199er Abraham Ramírez Vázquez es conocido por ser cabecilla de los plantones del zócalo,  armado con palos y machetes, amenazan a los comerciantes establecidos. Tiene denuncias en su contra pero las autoridades no han actuado.

Ramírez Vázquez tiene su zona de operación en San Miguel del Puerto y Santa María Huatulco.

Hace unos meses aparecieron mantas denunciando secuestro a los comerciantes del zócalo capitalino.

 

 

 

 

 

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg