Política

Analiza SCT acciones contra Grupo Rivada por Red Compartida

conadis

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza qué acciones legales iniciará en contra del Grupo Rivada, el cual fue descalificado de la licitación de la Red Compartida, aseguró el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Rivada ha denunciado que la licitación a cargo de la SCT “no se hizo con transparencia”, y que al haber elegido a Grupo Altán como ganador del concurso hizo “una adjudicación directa” que no le redituará al gobierno los mejores ingresos, ni dará la cobertura suficiente para llegar a la población de menores recursos o que viven zonas donde no hay conectividad.

Luego de inaugurar el Sexto Foro Internacional México Plataforma Logística de América, convocado por el Consejo Mexicano del Transporte, Ruiz Esparza dijo que la licitación de la Red Compartida no ha concluido, a pesar de que ya se emitió el fallo porque Rivada está presentando inconformidades “totalmente fuera de la realidad porque está queriendo hacer culpable a la propia autoridad de lo que la empresa no presentó”.

Detalló que Grupo Rivada incumplió con la presentación de la garantía de seriedad por mil millones de pesos, que debió presentar al entregar su oferta técnica, al inicio del procedimiento.

El funcionario señaló que en cuanto la SCT tome la determinación sobre si iniciará una demanda en contra de Rivada o no, lo hará del conocimiento público.

(con información de Miriam Posada)
  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg