Política

Amplía Benjamín Robles la red eléctrica de Chalcatongo

electrificación Chalcatongo 3

Además de mejorar la seguridad pública de las familias que habitan en el paraje “Totocano” de Chalcatongo de Hidalgo, la ampliación de la red eléctrica  detonará el desarrollo social y económico de la zona, enfatizó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al inaugura esta acción en este municipio de la región Mixteca.

En esta obra se realizó un inversión de 3.5 millones de pesos y consistió en la instalación de 51 postes nuevos, 11 transformadores de diferentes capacidades, estructuras en media y baja tensión, conductores, equipos de protección y trabajos complementarios, en beneficio de más de 300 personas.

El legislador federal sostuvo que esta acción fue resultado de un trabajo en equipo que hizo con las ex autoridades municipales y vecinos que demandaban urgentemente este servicio, toda vez que ante la oscuridad eran víctimas de la delincuencia.

“Qué bueno que hicimos un esfuerzo, no fue fácil conseguir el recurso para que esta obra se cristalizará, ya está la luz que tanto ayuda. Entonces tenemos que luchar para que se pueda autorizar un recurso y a mí me toca tocar las puertas, lo he hecho a lo largo de los últimos cuatro años como senador, lo haré en este quinto años y en el sexto”, acotó.

Y recalcó: espero regresar varias veces más a Chalcatongo  y espero que podamos volvernos a reunir para festejar que hemos concluido  una obra que impacta de manera favorable en la vida de las familias de este municipio.

De ahora en adelante, expresó Benjamín Robles, las familias tendrán mejores condiciones de vida, al gozar de mejores servicios básicos como los de salud, educación; preservarán sus alimentos, utilizarán los aparatos electrodomésticos, así como los sistemas de comunicación electrónicos.

En la Mixteca, como en el resto de las regiones, el senador ha contribuido con sus acciones de impacto social a erradicar la alta marginación de las comunidades, por ello exhortó a la población a confiar en él y mantenerse unidos para seguir concretando más hechos.

Arropado por las y los mixtecos, habló sobre la estrategia que en el Senado ha emprendido con sus compañeros en defensa de la comunidad migrante oaxaqueña que radica en los Estados Unidos;  los invitó a unir voluntades para no dejar en el desamparo a los paisanos que hoy viven en la incertidumbre por  la política xenofóbica de Donald Trump.

La respuesta de las autoridades municipales y beneficiarios fue contundente: Benjamín, es y seguirá siendo el político que más hecho por la región.  Prueba de ello, dijeron, el respaldo a los proyectos que junto con él presentarán ante las dependencias gubernamentales para obtener los recursos.

Tras el reconocimiento público al trabajo legislativo y de productividad de Robles Montoya, todos amarraron los listones de inauguración como símbolo de unidad y subieron la palanca de energía para corroborar el servicio de luz y constatar la existencia de la obra.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg