Deportes

América está “blindado” para semifinal ante Necaxa: Peláez

Ricardo Peláez,

Ricardo Peláez, presidente deportivo del club América, señaló que su equipo se encuentra “blindado” para disputar la semifinal del torneo Apertura 2016 frente al Necaxa, serie que iniciará a partir de este jueves y culminará el próximo domingo.

Agregó que en los siguientes dos partidos su escuadra enfrentará a los Rayos como un rival “de mucho respeto, pero con toda la intención de ganar el pase” a la final del campeonato del futbol mexicano.

Sobre los comentarios de Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, respecto de la pausa que sufriría la liguilla en caso de que el América avance a la final, debido a su participación en el Mundial de Clubes, el directivo mencionó que existen complicaciones en el calendario, pero no sólo en el balompié local, sino también en el internacional.

“Este no es un problema del futbol mexicano, sino a nivel mundial y es difícil calendarizar ante tantos torneos, es complicado empalmar tantos partidos, pero ya veremos qué pasa, primero hay que ganarle al Necaxa”, expresó.

Por otro lado, las Águilas se sumaron a los homenajes ofrecidos al equipo brasileño Chapecoense, el cual perdió a la mayor parte de su plantilla tras el accidente aéreo sufrido este lunes en Colombia.

Previo al entrenamiento de este martes, tanto jugadores como directivos y cuerpo técnico se abrazaron fraternalmente formando un círculo en la cancha de las instalaciones de Coapa para guardar un minuto de silencio y posteriormente brindar aplausos en memoria de las víctimas del siniestro.

“Nos juntamos como lo ha hecho la familia futbolística a nivel mundial y es una pena. Una oración al equipo y a los jugadores que están unidos en una tragedia como ésta”, declaró Pelaéz.

Asimismo, indicó que su plantel aún está en espera de que la Liga MX gire instrucciones para realizar un tributo al cuadro brasileño el próximo jueves en el duelo ante Necaxa, el cual se efectuará en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

El cuadro carioca enfrentaría este miércoles 30 de noviembre la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

(con información de Karla Torrijos)

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg