Política

Alza a gasolinas, por demora en reforma energética: Anaya

anayya

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo anoche que el aumento al precio de la gasolina es un duro golpe para el bolsillo de millones de familias, al responsabilizar de esta medida y de la mala situación económica del país, a que la reforma energética llegó muy tarde.

Por otra parte, calificó como una absoluta burla la declaración patrimonial del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en la que afirma tener solo dos inmuebles y ninguno en el extranjero.

“El señor cree que los mexicanos somos tontos y que vamos a creer estas mentiras”, agregó luego de señalar que ahora con mayor convicción que nunca exigirá una investigación a fondo en torno a las acusaciones de ilícitos que pesan contra el mandatario.

Entrevistado poco antes de asistir al tercer informe de actividades del secretario de Acción Juvenil, Everardo Padilla, expuso que México pasa por un momento económico muy complicado, pues hay estancamiento y los empleos generados están muy mal pagados. Este tipo de problemas, junto a la estrategia de aumentar las gasolinas, se deben a que la reforma energética llegó muy tarde y se han registrado problemas en su implementación.

El dirigente del blanquiazul señaló que ha pedido a los legisladores de su partido hacer de este un tema central en el próximo periodo ordinario de sesiones, cuando se espera que comparezca el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

También se refirió al cambio de dirigente en el PRI, y expuso que dicha renovación no cambia al partido, al cual calificó como profundamente ineficaz, corrupto y que le ha fallado al país.

Por lo demás insistió en que se realicen debates entre los dirigentes partidistas en lugar de los spots publicitarios que difunden las fuerzas políticas. Pero en este nuevo modelo, estimó indispensable que participe el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien suele rehuir este tipo de encuentros.

“Lo hemos invitado en muchas ocasiones a debatir y él se niega” porque sabe que sus planteamientos carecen de sustento y muchas de sus propuestas están llenas de mentiras, añadió.

Según Anaya, López Obrador tiene miedo a debatir y es un cobarde para ese tipo de encuentros.

Durante su informe, Padilla dijo que en las próximas horas hará llegar a Anaya la convocatoria para elegir al próximo dirigente juvenil.

 

(Con información de Georgina Saldierna)

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg