Estatales

Alejandro Murat reinauró la Unidad Básica de Rehabilitación y Casa de Día para el Adulto Mayor

AM-UBR18

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó su compromiso con los grupos más vulnerables, al reinaugurar junto a la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la Casa de Día para el Adulto Mayor.

Dos espacios ubicados en esta demarcación, que tienen como objetivo brindar atención a las personas con discapacidad y a personas adultas mayores.

Durante este acto realizado en la UBR de Santa Lucía del Camino, el titular del Poder Ejecutivo, señaló que su gobierno apuesta por el rescate de estos espacios que contribuyen al desarrollo de quienes más lo necesitan. “Acciones como estas hacen la gran diferencia, y estamos trabajando todos los días para construir un Oaxaca mejor”, expresó en compañía del Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Adrián Cruz González, y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Leticia Cruz Regino, a quienes les reconoció el trabajo realizado para rehabilitar estos espacios.

De esta manera, Murat Hinojosa aseveró que con la puesta en marcha de la UBR y la Casa de Día para el Adulto Mayor, el Gobierno de Oaxaca reafirma su compromiso con la salud del pueblo de Santa Lucía del Camino; por lo que se comprometió a seguir trabajando de la mano con el gobierno de Raúl Cruz, para emprender las obras que demanda la ciudadanía.

En su oportunidad, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, señaló que la reapertura de estos espacios es resultado del trabajo en equipo que el Gobierno del Estado en conjunto con las autoridades municipales realiza en beneficio de su gente. “La grandeza de Oaxaca está en su gente, y en el DIF Estatal seguiremos trabajando muy fuerte para apoyar a las Casas de Día, a fin de que nuestras personas adultas mayores tengan un espacio para convivir; y para que esta Unidad Básica de Rehabilitación brinde un servicio digno a las personas con discapacidad”, expresó.

En este marco, Ivette Morán hizo entrega a la UBR de Santa Lucía del Camino, de una lámpara de rayos infrarrojos y un electro estimulador; así como de utensilios de cocina y una lavadora para las y los usuarios de la Casa de Día.

El Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Adrián Cruz González, agradeció el respaldo del Gobierno de Oaxaca para emprender acciones sociales como estas que permitan a las personas con discapacidad tener una esperanza y oportunidades para su recuperación, y a las personas adultas un espacio para vivir en plenitud su vida. “Con su presencia señor gobernador, se reafirma el compromiso de trabajar juntos en beneficio de Santa Lucía del Camino, y ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó.

Cabe destacar, que la UBR ubicada en la calle La Raya sin número de esta población, brindará atención a personas con discapacidad motora e intelectual, consulta general y psicológica; así como estimulación temprana y cuidado de lesiones deportivas. También cuenta con las áreas de electroterapia, hidroterapia y mecanoterapia.La atención estará a cargo de un médico general, un psicólogo, un rehabilitador físico, así como cuatro pasantes de rehabilitación física.

En tanto, la Casa de Día, ubicada en la calle Progreso número 1, tiene el objetivo de brindar atención a las personas mayores de 60 años, e impartirá diversos cursos y talleres un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg