Destacó, asimismo, el compromiso de los responsables de las áreas laborales de los estados de enviar sus comentarios para contribuir a potenciar la reforma de justicia cotidiana en el ámbito del trabajo.

Sobre la formalización del empleo, la CONASETRA determinó seguir avanzando y profundizando en este programa, a través de la incorporación de otros actores como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Educación Pública (SEP), en su siguiente sesión.

“Los Secretarios del Trabajo nos hicieron una serie de planteamientos sobre trámites y problemáticas que han detectado. Nuestra idea fue invitar a los servidores públicos del Seguro Social para que puedan ayudarnos en los trámites, mejorarlos o eliminarlos.

/cms/uploads/image/file/177239/Inauguracion_CONASETRA_Julio_2016_8.jpg

“De eso se trata, porque todas esas políticas que son transversales contribuyan a un objetivo fundamental, que es el bienestar de los trabajadores, el bienestar de los mexicanos”, afirmó

Mencionó como otro de los acuerdos la reelección por unanimidad del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, como Presidente de la CONASETRA para los próximos tres años.