Sociales

ACO abre sus puertas a jóvenes voluntarios

ACO 11 (2)

Para cumplir con la tarea de contribuir al progreso de las familias oaxaqueños a través de diversos servicios gratuitos, la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” reunió la colaboración de jóvenes voluntarios, quienes participaron en la jornada de actividades que se llevó a cabo en la colonia Aurora de la ciudad capital.

La iniciativa de los estudiantes del octavo semestre de Enfermería del Ateneo Universitario de la Salud les ha permitido aportar sus conocimientos y habilidades a la noble labor de ACO, específicamente en el área de salud a través de actividades como toma de glucosa y presión arterial.

Al respecto la Presidenta de la Asociación, Verónica Quevedo Arango señaló que las puertas de ACO siempre estarán abiertas para todas aquellas personas que con el espíritu de unir esfuerzos, deseen contribuir a las líneas de acción de “Apoyo Comunitario de Oaxaca” y brindar bienestar social a las familias oaxaqueñas, mediante los servicios y oportunidades que ofrece de manera gratuita.

De esta manera “Apoyo Comunitario de Oaxaca” ha generado un ambiente de aprendizaje y participación social, en donde los jóvenes voluntarios pueden ampliar y fortalecer los saberes adquiridos en su institución educativa, impulsando así todo su potencial y desarrollo de capacidades humanas.

Los jóvenes estudiantes señalaron que aunque su participación sea esporádica debido a sus horarios escolares, esta Asociación Civil les ha servido como ejemplo para impulsar acciones a favor de la comunidad, a través de las cuales pueden interactuar de forma directa con la realidad social.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg