Estatales

Acciona SSPO operativo alcoholímetro en la capital para prevenir accidentes viales

1

Trece conductores masculinos resultaron detenidos luego de confirmar que conducían sus unidades de motor con altos niveles de alcohol en la sangre.

 

La Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, durante el Operativo Preventivo Alcoholímetro accionado en puntos estratégicos de la ciudad capital, 26 pruebas de alcoholemia fueron aplicadas la madrugada de este viernes.

 

Fue así que los Técnicos Operadores de Alcoholimetría (TOA) pudieron constatar que 13 conductores rebasaron los 0.39 grados de alcohol en el aire exhalado.

 

Como resultado de lo anterior y con fundamento en el reglamento de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, los conductores fueron asegurados para cumplir con 24 horas de arresto inconmutable, al tiempo que dos motocicletas, diez automóviles y una camioneta quedaron bajo el resguardo de los uniformados luego de ser retirados de la vía pública.

 

Finalmente, por una Responsabilidad Compartida, la SSPO invita a la población a evitar conducir sus vehículos bajo los efectos del alcohol, reduciendo así el riesgo de cometer accidentes viales.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg