Estatales

Acciona SSPO operativo alcoholímetro en diferentes regiones del estado

1 (7)

* Ante la Cero Tolerancia al Alcohol, 39 conductores fueron detenidos en distintas localidades.

Para garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos oaxaqueños como de visitantes nacionales e internacionales, en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2017, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Vial del Estado, desplegó el Operativo Preventivo Alcoholímetro en diferentes puntos de la entidad.

En este sentido, durante la noche del pasado jueves y parte de la madrugada de este viernes, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) realizaron múltiples pruebas para detectar el nivel de alcohol en conductores de las regiones Cuenca, Valles Centrales, Costa e Istmo de Tehuantepec.

Fue así que los elementos viales informaron que en la Ciudad Capital, 3 automóviles y una motocicleta fueron retirados de la vía pública tras detectar que sus respectivos conductores sobrepasaron el límite de alcohol permitido en el aire exhalado.

Por otra parte, en San Juan Bautista Tuxtepec se aplicaron 20 pruebas de alcoholimetría, dando como resultado la detención de 6 personas del sexo masculino.

En Santa Cruz Huatulco y Puerto Escondido, un total de 25 personas cumplen con la sanción correspondiente luego de corroborar que conducían sobrepasando los límites de alcohol permitido.

Finalmente, en Salina Cruz, 5 hombres fueron detenidos por manejar sus vehículos tras de rebasar los 0.39 grados de alcohol, límite permitido que indica la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

En total, durante las últimas horas, 39 masculinos cumplen con 24 horas de arresto por infringir el Reglamento de Tránsito vigente al conducir sus automóviles y motocicletas con exceso de alcohol en la sangre.

Así mismo, 39 unidades de motor se encuentran bajo el resguardo de la Policía Vial del Estado, en espera de que se realicen los trámites administrativos correspondientes para su liberación.

Cabe señalar que la SSPO reitera el compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes comparten territorio oaxaqueño, al tiempo que invita a la ciudadanía, por una responsabilidad compartida, a evitar conducir después de haber consumido bebidas embriagantes.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg