Estatales

Acciona SSPO operativo alcoholímetro en diferentes puntos de la entidad

2 (8)

* Como parte del Operativo Semana Santa Segura 2017, fue activado el Operativo Preventivo Alcoholímetro en la capital del Estado, en San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Huatulco y Salina Cruz.

 

Durante la noche del pasado viernes y parte de la madrugada de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal, desplegó cuatro operativos para detectar a los conductores que sobrepasaban los límites de alcohol permitido.

 

De este modo, en la Ciudad Capital, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) aplicaron 19 pruebas, siendo que 12 de ellas resultaron positivas. Fue así que tras corroborar un alto nivel de alcohol en el aire exhalado, 11 hombres y una mujer se hicieron acreedores al arresto inconmutable de 24 horas.

 

Entre tanto, se retiraron de la vía pública 7 automóviles, una camioneta y 4 motocicletas, mismos que quedaron a disposición de la Policía Vial, en espera de que se realicen los trámites administrativos correspondientes para su liberación.

 

Del mismo modo ocurrió en San Juan Bautista Tuxtepec, donde 7 personas del sexo masculino dieron positivo a las pruebas de alcoholemia realizadas, por lo que fueron sancionados tal como lo indica el reglamento de Tránsito Vigente.

 

Aunado a lo anterior y con el objetivo de procurar un periodo vacacional libre de accidentes, la SSPO accionó el Operativo Preventivo Alcoholímetro en Santa Cruz Huatulco, dando como resultado la detención de 14 masculinos por infringir la normatividad que establece la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, al conducir sus vehículos sobrepasando el límite de alcohol permitido.

 

Finalmente, 13 hombres y una mujer al igual que sus unidades de motor, fueron retirados de la vía pública al confirmar que dieron positivo a las pruebas realizadas por los Técnicos Operadores de Alcoholímetro en Salina Cruz.

 

Con estas acciones y bajo la encomienda de cero tolerancia al alcohol, la dependencia al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, pone de manifiesto el compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de residentes y visitantes, garantizando una Semana Santa Segura.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg