Deportes

Academia CONADE de Béisbol: un sueño que acorta distancias

post_WhatsApp_Image_2017-05-05_at_20.34.31

Chihuahua es el estado más grande de los 31 que componen la República Mexicana y, por ende, las distancias entre sus ciudades y municipios suelen ser muy largas; sin embargo, el sueño de pertenecer a la Academia CONADE de Béisbol acorta los caminos y reduce los trayectos.

“Salimos de Ciudad Juárez a las tres de la mañana. Paramos a desayunar en el municipio de Villa Ahumada y de ahí nos venimos directo al estadio. Hicimos aproximadamente tres horas y 20 minutos de viaje. Llegamos antes de las ocho de la mañana y ¡ya había unas 100 personas formadas!”, platica con una enorme sonrisa Jorge Antonio Palacios Soto, cuyo hijo de 13 años fue uno de los más de 700 que participaron en el primer selectivo en el Estadio Monumental de la capital.

Como constató a su llegada al inmueble, Don Jorge no fue el único que madrugó en pos de impulsar los sueños de su vástago. “Nosotros venimos de Camargo. Nos paramos a las 4:30 y a las 5:00 de la mañana salió el autobús del equipo para el estadio, al cual llegamos antes de las siete. Tuvimos que traernos lunch para aguantar”, comparte Luis Enrique Tapia Ortiz.

Además de Ciudad Juárez y Camargo, niños y jóvenes de Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Casas Grandes, entre muchos de los 67 municipios que forman parte de Chihuahua, se hicieron presentes en la Academia CONADE de Béisbol, que vive su tercera fecha luego de visitar Guadalajara y Tijuana.

“Venimos de Juárez. Traje a 25 niños que entreno todos los días. Los jovencitos están viviendo otro mundo con esta tecnología que están usando. Todos están muy motivados por ingresar a la Academia CONADE; llegar a la Selección Mexicana es su ilusión y por ello están aquí trabajando con mucho entusiasmo para ser los mejores”, opina Víctor Manuel Triana Medina.

“Me sorprende la infraestructura que traen, nunca había visto algo así en Chihuahua. Es un aliciente y va ayudar mucho al desarrollo de los jóvenes y también de los entrenadores”, comenta Jorge Valenzuela, cuyo objetivo es tomar la clínica para entrenadores que imparte Ismael “Rocket” Valdez.

“Nunca se habían dado cursos para entrenadores como el que se está ofreciendo aquí, con una persona de Grandes Ligas como el ‘Rocket’. Las pruebas que hicieron hoy fueron una gran enseñanza para mí, pues muchas veces los entrenadores nos vamos con puros fundamentos de béisbol, pero dejamos de lado la preparación atlética, que es igual de importante”, asegura Triana Medina.

Las porras y aplausos se escuchan por igual para cada grupo de 25 menores que ingresa al “diamante”. Es posible que durante la temporada sean rivales en el campo, pero hoy las familias de las diferentes ciudades se unen en una sola voz para impulsar a sus hijos y a su estado.

“Creo que esto era lo que hacía falta para promover y pulir más el talento en México. Es una excelente tecnología para ver el desarrollo de cada uno de los niños y una motivación muy buena al saber que están buscando talentos en cada uno de los municipios de Chihuahua”, añade el señor Palacios Soto, quien pese a la desmañada para salir de Ciudad Juárez remata: “Para trabajar con la juventud y más por mi hijo, claro que vale la pena hacer el esfuerzo”.

 

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg