Cultura y Turismo

Abre la Secretaría de Cultura, la convocatoria para formar parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte

post_banner_snca_385x227

Con el propósito de estimular, fomentar y apoyar la creación artística individual, así como contribuir a incrementar el patrimonio cultural de México, la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, abre la convocatoria del Sistema Nacional de Creadores de Artes 2017 (SNCA).

El ingreso al Sistema Nacional de Creadores de Artes es una de las distinciones más importantes mediante la cual el Estado mexicano reconoce y apoya a los artistas al ofrecer 200 estímulos a creadores que tengan mínimo 35 años y que presenten proyectos a desarrollar en tres años en las disciplinas: Arquitectura, Artes Visuales, Composición Musical, Coreografía, Dirección en Medios Audiovisuales, Dramaturgia y Letras.

Desde su creación, en 1993 a la fecha, a través del Sistema Nacional de Creadores de Arte, el Fonca ha entregado más de dos mil 400 estímulos.

Los interesados pueden registrarse en el sitio http://foncaenlinea.cultura.gob.mx El proceso de registro iniciará el 19 de junio y culminará el 21 de julio del presente año  para las disciplinas de: Arquitectura, Coreografía y Dramaturgia; el 24 para Composición Musical y Dirección de Medios Audiovisuales, y el 25 del mismo mes para Artes visuales y Letras.

Los resultados se darán a conocer el 8 de diciembre de 2017 en el sitio electrónico del Fonca http://foncaenlinea.cultura.gob.mx. Los creadores seleccionados se incorporarán al SNCA el 1 de enero de 2018 y recibirán mensualmente un estímulo económico de $29, 142.00 (veintinueve mil ciento cuarenta y dos pesos 00/100 M.N.).

Durante el periodo en que reciban su estímulo, los creadores deberán presentar un informe anual sobre la obra creativa realizada y las actividades culturales efectuadas paralelamente al desarrollo del proyecto aprobado.

Además deberán realizar, a través del Programa de Retribución Social del Fonca, actividades como talleres, conferencias, donaciones, y presentaciones artísticas de manera gratuita, con el propósito de impulsar la formación de nuevas generaciones y de nuevos públicos en todo el país.

Para mayor información o asesorías personalizadas, el interesado podrá comunicarse al teléfono (55) 4155 0730, extensiones 7018, 7019 y 7020 o enviar un correo electrónico a snca@cultura.gob.mx Los horarios de atención al público son de 10:00 a 14:30 horas (horario de la Ciudad de México), de lunes a viernes en días hábiles.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg