Estatales

A UN MES DE ADMINISTRACIÓN, AVANZA SSPO EN COMBATE A LA DELINCUENCIA  

3

*** En estrategias conjuntas recupera Policía Estatal 22 vehículos con reporte de robo, detiene a 19 sujetos por portación ilegal de arma de fuego y se desarticulan 6 bandas delictivas

 

1La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que en tan solo un mes de la actual administración y derivado de diversas estrategias y tácticas de seguridad, puestas en marcha a partir del primero de diciembre del corriente, hasta el momento se han logrado resultados positivos en todo el estado.

 

Es por ello que durante el último mes del 2016 se recuperaron 22 unidades de motor que presentaban reporte de robo, siendo nueve en los Valles Centrales, tres en la Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Sierra Norte, así como dos en la Sierra Sur y dos más en el Istmo de Tehuantepec y la Costa, respectivamente.

 

De la misma manera, efectivos de la Policía Estatal procedieron a detener a 19 sujetos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, concentrando el mayor número de casos la región del Istmo de Tehuantepec, seguido de la Costa, la Sierra Sur y el Papaloapan.

 

2En el rubro de delitos contra la salud, fueron puestas a disposición siete personas quienes portaban diversas drogas, aunado a la destrucción de seis plantíos de enervantes en la región de la  Sierra Sur.

 

Cabe destacar la desarticulación de seis bandas delictivas que azoraban la seguridad física, material y patrimonial de los oaxaqueños, con lo cual se contribuye al mantenimiento de la paz social. Tres de dichos grupos delincuenciales fueron detenidos en la Costa, uno en el Istmo de Tehuantepec, otro en la Mixteca y uno más en Valles Centrales.

 

Así mismo, en materia de proximidad social se llevaron a cabo dos mil 196 recorridos y servicios de inspección, seguridad y vigilancia  en municipios de las 8 regiones del estado; 572 resguardos de pagos federales, 506 traslados a juzgados, 137 servicios de escolta  a pipas, 77 apoyos a otras dependencias y 33 resguardos a diligencias, así como ocho apoyos a dependencias federales.

 

Finalmente, se realizaron los siguientes operativos extraordinarios: “Costa Seguro”, en Bahías de Huatulco; “Juchitán Seguro”, en Juchitán de Zaragoza;  “Banco Seguro”, en Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz; así como “Istmo Seguro”, en el puerto de Salina Cruz, sin olvidar las tácticas en “Valles Centrales” en contra de la pirotecnia y Noche de Rábanos en el primer cuadro de la ciudad, además de “Cuenca Seguro”, en la ciudad de Tuxtepec.

 

Con dichas acciones, la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños pone de manifiesto su compromiso pleno en el combate a la comisión de diversos ilícitos, así como la prevención de los mismos, en beneficios de los oaxaqueños.

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg