Estatales

80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca

mcsc26nov1607_58397cd1c95e7
Este día, el sistema frontal No. 9 se localizará sobre el norte del Golfo de México alejándose de territorio, sin embargo, la masa de aire frío asociada, la tormenta tropical OTTO sobre el Istmo de Tehuantepec, y el ingreso de un nuevo sistema frontal sobre el noroeste de México, mantendrán evento de “Norte” de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ambiente frío en la mayor parte del país, así como potencial para la caída de nieve sobre las cúspides montañosas de Baja California, principalmente en las Sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C., y de Sonora, con vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 60 km/h en dichas regiones, además de potencial de lluvias en los siguientes estados:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 noviembre de 2016:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo Leon, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca; así como lluvias escasas en Guerrero. Bancos de niebla. Ambiente cálido. Viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Etiquetas
  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg