Estatales

8 conductores fueron detenidos diversos puntos del alcoholímetro

IMG-20160827-WA0016

Como una medida para prevenir accidentes viales ocasionados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes, así como para evitar afectaciones físicas y patrimoniales en consecuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantuvo durante el inicio del fin de semana, la aplicación del Operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la ciudad capital y la zona conurbada.

En continuación a la campaña “Por un Oaxaca Libre de Accidentes”, se accionó el operativo preventivo por parte de la Policía Vial del Estado en coordinación con la Policía Estatal, logrando el aseguramiento de ocho personas, quienes conducían en estado de ebriedad, así como las unidades de motor en las que se transportaban, las cuales fueron cinco automóviles, dos camionetas y una motocicleta.

Para ello, la institución encargada de velar por la integridad física y patrimonial de quienes transitan por el territorio estatal, cuenta con personal calificado en la operación de las pruebas de alcoholemia, denominados como Técnicos Operadores de Alcoholímetro, quienes realizaron 14 pruebas de las cuales ocho resultaron positivas.

Cabe mencionar que los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), son integrantes de la Policía Vial del Estado quienes al igual que los policías estatales poseen las herramientas y conocimientos, para llevar a cabo su función en apego a los protocolos de intervención policial que privilegian el respeto a los derechos humanos y garantías individuales de la ciudadanía.

Los asegurados fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, en donde cumplirán con su arresto inconmutable de 24 horas, como lo marca el artículo 158 del Reglamento de Tránsito vigente.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), continúa realizando programas de prevención de accidentes viales en zonas estratégicas de la ciudad, ya que éstos representan una de las principales causas de muerte en el país.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg