Sociales

5 factores que debes considerar antes de comprar un auto nuevo para 2017

comprar-auto-nuevo

A unos días para finalizar 2016, muchas consumidores comienza a considerar la idea de comprar un automóvil nuevo, pero antes es necesario calcular un presupuesto. Podemos optar por un plan de financiamiento, muchos compradores toman en cuenta solamente en costo de la mensualidad, pero hay otros factores que con frecuencia se dejan de lado.

El costo de la mensualidad no será el único gasto. Antes de acudir al concesionario y darle al vendedor una cifra objetivo sobre cuanto queremos y podemos pagar al mes es importante sumarle otros gastos para no vernos rebasados económicamente en el día a día, te decimos cuáles son.

Seguro

Todas las financieras hacen obligatorio pagar un seguro del auto durante el plazo del crédito y se puede pagar ya sea de contado, anual o diferirlo para que esté incluido en la mensualidad del automóvil.

2.- Combustible

El auto utiliza combustible. ¿Necesitamos explicarlo?

3. – Estacionamiento

Si no tenemos garage o vamos a cualquier lugar que no cuente con estacionamiento gratuito, debemos pensar que lo mejor será dejarlo en un lugar seguro. Si tu casa no cuenta con un espacio para aparcar, deberás invertir en una pensión que significa una mensualidad.

4.- Mantenimiento

Debes cuidar tu auto. Es un patrimonio y si se avería debes llevarlo a servicio. Incluso si funciona de forma correcta, debes pensar en mantenerlo en óptimas condiciones, por lo que las revisiones (y en los peores casos), las reparaciones necesarias, significarán un gasto extra para ti.

5.- Trámites

La Tenencia aún no ha desaparecido en muchos estados de nuestro país (por supuesto que en la Ciudad de México tampoco), súmale el costo de la renovación de la tarjeta de circulación y alguna posible multa.

Puede que te asuste, pero si eres un dueño y conductor responsable, seguro verás que vale la pena.

 

(Atracción 360)
Etiquetas
  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg