Estatales

4 sujetos son detenidos por portación de arma de fuego

1

Como parte de las estrategias de seguridad implementadas en el Operativo Semana Santa Segura 2017, del pasado 14 de abril a la fecha, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo el aseguramiento de 4 personas por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Así mismo, fueron confiscados un total de 3 artefactos y 18 municiones.

 

En este sentido, trascendió que en la región Mixteca, fuerzas estatales de seguridad pública desplegaron un operativo preventivo y de disuasión en el municipio de San Jerónimo Silcayoapilla, perteneciente al distrito de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, ello luego de recibir el reporte de supuestas detonaciones con arma de fuego.

 

Tras accionado el despliegue, Policías Estatales localizaron a un sujeto con actitud sospechosa cuando caminaba sobre la Calle Constitución, esquina con Primero de Mayo, de la citada localidad.

 

Fue así que al realizarle la inspección de seguridad correspondiente a quien se identifica como Mario M. M., de 41 años de edad, los uniformados localizaron una arma de fuego tipo Revolver, abastecida con 5 cartuchos útiles.

 

Derivado de lo anterior, el sujeto en cuestión fue asegurado para quedar a disposición de la autoridad correspondiente, misma que se encargará de dictaminar los efectos legales consecuentes.

 

De manera similar ocurrió en la región de la Costa, donde Rodrigo C. V., y su hermano Alexis C. V., de 21 y 18 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en inmediaciones de San Sebastián Ixcapa, perteneciente al distrito de Santiago Jamiltepec, por portación ilegal de un arma de fuego.

Al no contar con la licencia ni el permiso correspondiente que exige la ley, elementos de la Policía Estatal, procedieron a confiscar una pistola marca Stevens, calibre 20 milímetros, abastecida con 5 cartuchos útiles.

 

Como resultado, los jóvenes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de que se realicen las diligencias correspondientes y se determine la situación jurídica de cada uno.

 

Finalmente, en el Istmo de Tehuantepec, le fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros, modelo Walter, abastecida con 7 cartuchos, a quien responde a nombre de Alan Genaro M. E., de 23 años de edad.

 

Tras confirmar que no contaba con la licencia expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la posesión, uso y portación legal de armas de fuego, el sujeto en cuestión resultó detenido sobre la Avenida Juárez de la Ciudad de Matías Romero Avendaño.

 

Momentos después fue puesto ante la autoridad correspondiente a fin de que se realicen las diligencias necesarias y se dictaminen los efectos legales que resulten.

Sobre el Autor

Ivonne Aquino

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg