Sociales

4 claves para que te respeten más en el trabajo

hombre-joven-trabaja-en-su-laptop-y-habla-por-telefono

¡Qué difícil es que te consideren y te respeten en el trabajo!, ¿no?

En realidad no es así. No importa cuánto tiempo lleves en tu empleo, si no cuentas con los hábitos y las habilidades indispensables para sobresalir, será difícil que destaques a pesar de tu talento.

Entonces, ¿cómo ganar respeto sin rendir pleitesía?

Hoy te presentamos cuatro claves para destacar en la oficina día a día, de acuerdo con el sitio Inc.

1. Lo que digas es importante, pero lo es más la forma en que lo dices

Si quieres defender un punto de vista o tienes dudas respecto a cierto tema no está mal preguntar o defender, pero no lo hagas de forma agresiva, sino desafiando las formas tradicionales de pensar.

Recuerda: el respeto engendra respeto. Así que muestra consideración y dignidad en la forma en que te diriges hacia los demás, así estarán más dispuestos a escuchar lo que tienes que decir.

2. Fallarás y te van a criticar. Aprende de eso

A nadie le gusta recibir críticas y menos si son negativas. En estos casos, es fácil dejar que nuestras emociones tomen el control de nuestro pensamiento, pero hay algo que debes entender: todos necesitamos de la crítica –constructiva o no-. Todos necesitamos de la retroalimentación porque nos ayuda a crecer.

Así que trata de enfocarte en el mensaje, no en el mensajero y recuerda: aquellos que nos desafían son quienes nos hacen mejores.

3. Las acciones construyen el carácter

Las buenas intenciones no te llevarán muy lejos. Si quieres elevar tu potencial es necesario que tomes acción.

Piensa en ello como un puente entre lo que eres hoy y lo que quieres ser. Primero debes saber a dónde quieres llegar y para ello tienes que colocar los cimientos y los ladrillos, que serán las acciones positivas.

Sí, toma tiempo, pero te llevará a donde deseas estar.

4. Aprende, después enseña

Primero aprende la forma de hacer las cosas y date un tiempo para asimilarlas. Si después de ese periodo crees que aún existe una manera de mejorar, no dudes en comunicar tus pensamientos.

¿Qué te dejará este consejo? Aprenderás de la experiencia de los demás y conocerás diversos métodos probados y, para ese momento, quienes te llevan ventaja estarán más dispuestos a escuchar tus ideas. Después cuando te conviertas en uno de los “veteranos” o de los “expertos” en tu lugar de trabajo, podrás estar abierto a nuevas formas de pensar.

 

(Con información de Laura Vela)
Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg