Nacionales

​​​​​​​Inicia la colecta de la Cruz Roja en la Secretaría de Salud

180417_Inicio_de_la_Colecta_Cruz_Roja_2017_12

México cuenta con instituciones centenarias como la Cruz Roja, la cual a través de 107 años ha mantenido su vocación de servicio y su acción voluntaria, pero lo más importante ha sabido mantener la confianza de la sociedad, afirmó el Secretario de Salud, José Narro.

Durante el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja en la Secretaría de Salud, el doctor Narro Robles señaló que esa confianza se demuestra cada año con las aportaciones de la población, acción que expresa lo mejor que tiene el país, la capacidad de solidaridad de su gente.

En la ceremonia el titular del ramo, estuvo acompañado con el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; los subsecretarios de Administración y Finanzas, de Integración y Desarrollo del Sector Salud y de Prevención y Promoción de la Salud, Marcela Velasco González, José Meljem Moctezuma y Pablo Kuri Morales, respectivamente, así como de la presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo.

Ante funcionarios, directivos y trabajadores de la dependencia, el titular de Salud expresó su reconocimiento a la noble institución, agradeció el trabajo que realizan sus más de 43 mil voluntarios, quienes brindan atención médica y apoyo a la población que más lo necesita.

Invitó a su personal a “no cerrar los ojos, al contrario, abrámoslos y sigamos ayudando para salvar vidas, eso es lo que nos pide la Cruz Roja con nuestra modesta aportación”, hizo énfasis.

Asimismo, hizo un llamado a fortalecer los vínculos entre la sociedad y las instituciones públicas, ya que dijo que ello permitirá que México mejore, prospere y alcance los objetivos que todos desean.

En su oportunidad, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que los recursos que se reciben a través de las donaciones se manejan de manera transparente, es así como de cada peso que se recibe 96 centavos se destinan a programas humanitarios y solo cuatro centavos al gasto de administración.

“Gracias a los donativos de los diversos sectores sociales en el 2016 se ofrecieron más de cinco millones de servicios médicos, se atendieron un millón 400 mil emergencias y se entregaron 286 mil kilos de productos comestibles”, informó.

Para concluir agradeció el apoyo decidido de todos los funcionarios y servidores públicos que laboran en la Secretaría de Salud, quienes siempre han mostrado su solidaridad con la Cruz Roja Mexicana.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg