Sociales

​​​​​​​Día Mundial del Síndrome de Down

post_sindrome

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el día 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.

Un día que el organismo internacional pide a las naciones miembros generar conciencia en la sociedad sobre las capacidades y las aportaciones de las personas con Síndrome de Down, además de reconocer su valía y su dignidad en igualdad de condiciones.

En México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a los diferentes sectores involucrados en la inclusión de las personas con Síndrome de Down, reforzar las acciones de toma de conciencia para eliminar las barreras culturales, de actitud, de información y de comunicación que limitan su desarrollo con plenitud y el ejercicio de sus derechos humanos.

De acuerdo con datos de la Fundación John Langdon Down, uno de cada 700 recién nacidos presenta Síndrome de Down y de las 150 mil personas con esta condición, sólo el tres por ciento accede a una educación, aunque la esperanza de vida se ha incrementado en este sector de la población, en algunos casos hasta los 70 años.

El día de hoy se celebra el 12º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg